20170522_142546

La Secretaría de Tránsito Municipal y Confa llevaron a cabo la inauguración de la cebra inteligente, en el sector de San Marcel, en la avenida Alberto Mendoza Hoyos.

El alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, expresó que “este es un proyecto que se hace con Confa, donde la iniciativa esta caja de compensación es empezar a hacer de Manizales una ciudad inteligente en materia de tránsito, con una cebra que permita que el peatón  pida la vía, la cebra se la otorga y le anuncia al conductor que debe detener la marcha por un tiempo estimado de 20 segundos”.

Con este tipo de tecnologías se logra que las personas tengan más conciencia al momento de cruzar de un lado a otro y a través de luces se le informa a los conductores que deben ceder el paso, lo que indica que ya no hay excusa para que se registre un accidente con víctimas en esta zona de la ciudad.

Una de las iniciativas se enfocó en crear un sistema que fuera eficiente desde el punto de vista de consumo de energía solar, trabajando de manera independiente y que funcione con señales de radio, es importante reiterar que esto será una prueba piloto en la ciudad.

La cifra

$14 millones fue el costo de esta cebra inteligente, inversión que realizó la Caja de Compensaciones Confa.

El dato

En el sector de Confa de La 50 se espera instalar otra cebra inteligente, ya que es considerado un lugar neurálgico para la seguridad de los peatones de Manizales por la cantidad de accidentes que allí se han registrado.

Anuncios