Mundo

Constituyente es irreversible y nadie la va a detener: Maduro

Nicolás Maduro

EFE | Frontera Informativa | Caracas

El mandatario venezolano aseguró que la Constituyente iniciará un “camino de batalla” y que esta se llevará a cabo “llueva, truene o relampaguee”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que el camino de la Asamblea Nacional Constituyente que promueve su Gobierno como salida a la crisis que sacude al país “es irreversible” y “nada ni nadie la va a detener”.

“Ratifico que el camino de la Asamblea Nacional Constituyente es irreversible, nada ni nadie la va a detener (…) Voy por la Constituyente como voy por la vida misma de la patria, que nadie tenga duda. La Constituyente va, llueva, truene o relampaguee”, aseveró el jefe de Estado durante su programa “Domingos con Maduro”.

El pasado 1 de mayo, Maduro llamó al “poder constituyente originario” para que “la clase obrera” convoque a un proceso Constituyente, al señalar que no tiene otra alternativa para lograr la paz y vencer “el golpe de Estado” del que acusa a la oposición.

Lea también: Maduro anunció fecha de elecciones presidenciales en Venezuela

“No soy débil ni vacilante y seré el hombre más feliz del planeta Tierra el día que me presente ante la Asamblea Nacional Constituyente, y le diga: ‘Asamblea Nacional Constituyente, reconozco su carácter soberano, plenipotenciario y me pongo y me subordino a las órdenes que ustedes me den’”, explicó.

Maduro además sostuvo que con la Constituyente “empezará un camino de batalla” y defendió este mecanismo como “el espacio más democrático que puede un país imaginarse”.

Dijo, igualmente, que espera que en Estados Unidos se pueda convocar a una Constituyente.

“Ojalá en Estados Unidos convocaran una Asamblea Nacional Constituyente y nuestros hermanos afroamericanos tuvieran derecho a opinar y a rescatar el espíritu de Malcolm X, de Martin Luther King y de las Panteras Negras”, añadió.

También afirmó esperar que se le diera la oportunidad de participar de ese mecanismo a los mexicanos, centroamericanos, colombianos, ecuatorianos y peruanos en EE.UU., a los “hermanos indígenas”, a la clase obrera o a los “hermanos blancos de la clase obrera que “obstinaron de los demócratas y eligieron” a Donald Trump.

“Tenemos que dar gracias a la vida, a Dios, gracias a nuestro comandante (Hugo Chávez), a nuestra Constitución por tener la oportunidad de vivir y de escribir la nueva historia de Venezuela a través de la Asamblea Nacional Constituyente que vamos a elegir muy pronto”, puntualizó Maduro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s