Manizales

Destacan gestión de la Secretaría de Salud Pública de Manizales

Héctor William Restrepo

Funcionarios de la Dirección Territorial de Salud de Caldas evaluaron el trabajo adelantado, el año anterior, por la Secretaría de Salud Pública de Manizales en aspectos como la gestión administrativa, aseguramiento y manejo de recursos. La visita fue realizada entre el 17 y el 19 de mayo.

“Con mucha satisfacción podemos decir que subimos 4 puntos en esta calificación, obteniendo 97 puntos de 100, lo que indica que estamos haciendo bien las cosas en materia de procesos”, afirmó Héctor William Restrepo Osorio, secretario de Salud Municipal.

En años anteriores se había rebajado la calificación debido a temas financieros, pero en el año inmediatamente anterior se logró tener un presupuesto balanceado de acuerdo a la norma. “El reto es seguir trabajando como hasta ahora en temas de prestación del servicio, visitas a IPS, epidemiología, para así mejorar esta calificación”, agregó Restrepo Osorio.

Además comentó que hay puntos que se han perdido que no dependen directamente de la Secretaría, como son la gestión de los dos hospitales públicos o lo relacionado con aseguramiento, que es competencia del Ministerio de Protección Social.

Este es un informe que certifica a los municipios para que puedan manejar los recursos destinados a la salud, cuando este se reprueba inmediatamente queda descalificado para administrarlos y pasa a manejarlos el orden departamental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s