Región

Caldas tiene la primera área regional para controlar plaga en cítricos

CITRICOS

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) realizó el lanzamiento oficial al Departamento de Caldas del primer ARCO del país, proyecto piloto sobre Control sanitario y monitoreo del HLB o plaga de los cultivos de cítricos.

El secretario de Agricultura de Caldas, Ángelo Quintero Palacio, indicó que el departamento será pionero de esta estrategia que permitirá contrarrestar la problemática de la plaga de cultivos de cítricos. Dicha área regional se iniciará en el sector de Lisboa, Manizales, en la cual se impactarán más de 50 productores. La idea es replicar esta área en otras zonas del departamento y del país.

“Para nosotros es muy importante no solo iniciar esta estrategia de monitoreo, sino también poder participar como Gobernación con una plataforma en la que se llevarán los registros de información. De esta manera, el país podrá beneficiarse de la herramienta, ya que en Caldas se harán todos los ajustes necesarios”, agregó el funcionario.

La gerente Seccional del ICA, Ana Milena Nieto, explicó que el proyecto piloto, entre otras cosas, determina áreas regionales de cultivos de cítrico para hacerle control a través de trampas en las cuales se monitorea la plaga.

La cifra

Caldas cuenta con alrededor de 7.500 hectáreas de cítricos, de las cuales se lleva gran parte a las grandes superficies y mercados internacionales.

El dato

En el evento el ICA certificó en buenas prácticas agrícolas a productores de mora, aguacate, cítricos, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s