Prevención suicidios

La Secretaría de Educación de Manizales tiene como objetivo trabajar con las instituciones educativas, padres de familia y alumnos el tema de prevención del suicidio a través de capacitaciones con expertos que socialicen las alertas que se deben tener en cuenta para evitar que algún niño, adolescente o joven tome la determinación de acabar con su vida.

Este martes 23 de mayo se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores la primera capacitación con padres de familia de todas las instituciones educativas para comenzar a tratar este tipo de temas que preocupan al Gobierno de las oportunidades.

Una de las iniciativas se enfoca en convertir la prevención del suicidio en una campaña permanente en la ciudad, razón por la cual se seguirán realizando talleres, socializaciones y actividades que permitan que las personas tengan esas lecturas con adolecentes y alumnos para evitar que tomen malas decisiones.

Por su parte los asistentes agradecieron este tipo de espacios generados por la Secretaría para los padres de familia, así lo manifestó Diana Patricia Grajales Zapata, quien asistió al evento, “como padres pensamos que estos temas nunca tocarán a nuestros hijos y muchas veces los ignoramos pero con estos casos que hemos visto últimamente nos hace recapacitar y tomar medidas”, expresó.

La cifra

160 pares de familias asistieron a la primera capacitación sobre la prevención del suicidio.

El dato

La actividad contó con la presencia de Jaime Carmona, experto en temas de prevención del suicidio en escenario educativo

Anuncios