Cap Minvivienda 1

Con el propósito de buscar que las comunidades de Caldas se beneficien de los programas del gobierno nacional, la congresista gestionó ante el Ministerio de Vivienda una capacitación para que los alcaldes del departamento conozcan los requisitos y como participar del programa “Mi Casa Ya”.
El Ministerio de Vivienda cuenta al momento con más de 70 mil cupos del programa. Uno de los principales requisitos es que los alcaldes deben tener disponibles los terrenos para la construcción de las viviendas.
“Con las visitas a los municipios diagnosticamos que las principales necesidades están relacionadas con vivienda y por eso le solicitamos a la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera que enviara a unos delegados con el propósito de explicarle a los mandatarios sobre cómo pueden participar y presentar los proyectos en los tiempos precisos y que nosotros como Congresistas podamos ayudar con la interlocucion para que se materialicen”, indicó la representante Moreno Marmolejo.
Agregó que “fueron invitados todos los alcaldes del departamento y tuvimos una participación de 20 municipios algunos representados por sus mandatarios y otros por los secretarios encargados de los proyectos de vivienda”. 
Anuncios