Entrega armas

La Administración Municipal continúa con la implementación del programa Cambia Armamento por Alimento, lo que arrojó la reducción del porte de armas de fuego durante el año anterior.

En el 2016, los manizaleños entregaron 1180 armas como escopetas, revólveres, mil proyectiles y  cerca de 14 granadas.  Esto incluyendo la reciente jornada que se realizó el pasado 19 de mayo en la Plaza de Bolívar.

Este trabajo también se debe a las actividades de prevención que adelanta la Policía Metropolitana en los barrios y comunas más afectados por hechos delictivos.

El secretario de Gobierno de Manizales, Jhon Heberth Zamora López, sostuvo que el principal propósito es mantener debajo de la media nacional en reducción de homicidios. “La media está en un 23% y nosotros estamos en un 19%. Ahora hay menos armas en las calles, por esto tenemos el compromiso de realizar 4 jornadas de cambia armamento por alimento este año”.

Resaltó que desde el 2016 hasta ahora se han entregado bonos por un valor total de $30 millones. Cabe resaltar que el valor de este varía dependiendo del tipo de arma que se entregue.

La cifra

En la jornada realizada el pasado 19 de mayo, la comunidad entregó 39 armas, de igual forma, se entregaron bonos por un valor de $8 millones 600 mil.

Anuncios