Manizales

383 familias afectadas por tragedia invernal retornarán a sus viviendas

Mapa predios

Tras la reunión que sostuvieron funjcionarios de la Unidad de Gestión del Riesgo –UGR- y los representantes de las comunas de Manizales, se decidió sobre el retorno de 383 familias a sus viviendas, las cuales fueron evacuadas tras la emergencia invernal del pasado 19 de abril.

El jefe de esta dependencia, Jairo Alfredo López Baena, explicó la sectorización realizada por el grupo interinstitucional conformado por la UGR y Corpocaldas, en donde se definieron las zonas roja, amarilla y blanca en cada sector afectado por la ola invernal; las viviendas dentro de las franjas rojas y amarillas, serán las que deben permanecer evacuadas hasta nueva orden.

El funcionario reiteró que las familias retornadas no tendrán derecho a acceder de nuevo a subsidio de arrendamiento una vez regresen a su casa, mientras que para los evacuados el auxilio se mantiene. “Si alguien que ya se encuentre en su casa, vuelve a reclamar subsidio, estaría cometiendo el delito de fraude a subvenciones; de manera que solo los que permanezcan evacuados recibirán el segundo y el tercer mes”, aseveró.

Los siguientes sectores ya cuentan con una definición respecto a los predios que pueden ocuparse de nuevo y los que no: La Toscana, Bajo Persia, Alto Persia, González, La Isabela, Los Cedros, Camilo Torres, Aranjuez, Pío XII (sector La Carrilera y La Traviata), Colombia, Ruta 30 (sector San Luis y Torres de Barcelona), Cervantes (Bajo y Alto), El Aguacate, Granjas y Viviendas, Sierra Morena, Estrada y Galán.

El dato

Las empresas de servicios públicos ya cuentan con el listado de los 383 predios que podrán ocuparse, para restablecer la prestación de los mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s