Mesa TIC

La primera Mesa TIC 2017 fue un espacio propiciado por Parquesoft y la Secretaría de TIC y Competitividad con el fin de generar el cierre de  brechas como estrategia de dinamización, todo ello encaminado a la formulación de Política Pública de Empleo, Competitividad y Emprendimiento (ECE).

“La ciudad tiene una agenda de competitividad con sectores priorizados, donde hay unas brechas que se deben cerrar. Los estudios que hacemos no tendrían sentido si solo apuntan a la problemática, pero no a la ‘solucionática’. La idea es revisar, contextualizar, actualizar”, aseveró el Secretario de TIC y Competitividad, Ricardo Gallo Benavides.

Las mesas sectoriales se han creado como instancia de concertación y trabajo para acelerar la productividad de los empresarios de Manizales en los sectores priorizados dentro de la agenda de competitividad: metalmecánica, biotecnología, TIC, agroindustria (lácteos, musáceas, cítricos y cafés especiales), turismo y confecciones.

La Secretaría de TIC y Competitividad es actor clave de las mesas creando las condiciones para el impulso de los sectores estratégicos definidos en la agenda mediante apoyo técnico, fomento a la asociatividad económica, fortalecimiento de cadenas productivas, diseño e implementación de instrumentos para facilitar el acceso a microcréditos.

Anuncios