Deslizamientos

Colprensa 1 Frontera Informativa | Bogotá

Según el último pronóstico del Ideam las lluvias bajarán un poco su intensidad durante estos primeros días de la semana, lo que ha generado que la Alerta Roja por riesgo de deslizamientos o crecientes súbitas haya disminuido a solo cuatro departamentos.

El Ideam indicó que hay probabilidad alta de ocurrencia de deslizamientos de tierra en áreas inestables, ocasionados por lluvias en el municipio de Guayabetal, en Cundinamarca, en los municipios de Pensilvania, Samaná y Victoria, en el departamento de Caldas, y en Acacías y Villavicencio, en el Meta .

En el Meta se cambia la Alerta Naranja a Roja ante la probabilidad de que persistan durante los próximos días los incrementos súbitos en los ríos aportantes a la cuenca del río Meta ubicados en sectores del piedemonte llanero (Humea, Guacavia, Guatiquía, Guayuriba, en especial en el río Guatiquía dado que está presentando una creciente súbita.

Viene la sequía

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Iván Márquez, hizo un llamado para preparar planes de contingencia ante la temporada de verano y posibilidad de temporada de huracanes.

Anuncios