Víctimas Manchester

Los responsables del Mánchester Arena anunciaron ayer que se han pospuesto tres conciertos del grupo “Take That”.

El atentado suicida en un concierto en Mánchester, reivindicado por el grupo Estado Islámico y que dejó decenas de niños y adolescentes muertos o heridos, fue perpetrado por un joven identificado ayer como Salman Abedi.

“Puedo confirmar que el sospechoso de la atrocidad de la pasada noche fue identificado como Salman Abedi, de 22 años”, dijo a la prensa Ian Hopkins, comandante de la policía de Mánchester. El diario Daily Telegraph añadió que Abedi nació en Reino Unido de padres libios.

El sospechoso hizo estallar su carga explosiva la noche del lunes en el vestíbulo del Mánchester Arena, al término de un concierto de la estrella juvenil estadounidense Ariana Grande, y dejó al menos 22 muertos y 59 heridos.

El autor del atentado, el más mortífero en suelo británico en 12 años, “deliberadamente apuntó contra niños y jóvenes que deberían haber estado disfrutando de una de las mejores noches de sus vidas”, lamentó la primera ministra británica Theresa May.

El comandante de la policía de Mánchester dijo a la prensa que “la prioridad es establecer si (el atacante) actuó solo o como parte de un grupo”, añadió, tras confirmar la detención de un hombre de 23 años y el registro de dos viviendas.

Un miembro de la comunidad libia de Mánchester dijo al diario The Guardian que el padre de Abedi “debe estar desconsolado. Siempre fue muy beligerante con la ideología yihadista, y estos del Estado Islámico no son ni siquiera yihad, son delincuentes”.

Comunicado del Estado Islámico

En un comunicado, publicado por el Estado Islámico a través de uno de sus canales habituales en las redes sociales, precisa que “uno de los soldados del califato colocó bombas entre la muchedumbre” durante el concierto. El grupo yihadista amenaza también con otros ataques.

Amaq, la agencia de propaganda del grupo ultrarradical, afirmó por su parte que detrás del ataque hay un “equipo” de combatientes.

La potente explosión se registró en una de las entradas del Mánchester Arena, un pabellón con capacidad para 21..000 personas, al final de un concierto de Ariana Grande, de 23 años e ídolo de los preadolescentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s