Manizales

Avanzan obras de reconstrucción de parroquia San Pío X de La Enea

Parroquia San Pío X

El Comité de Obra de la reconstrucción de la Parroquia San Pío X, ubicada en el barrio La Enea y la cual es la más antigua de Manizales, con funcionarios de la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas, realizaron una visita para verificar los avances de los trabajos en el templo, que fue destruido por un incendio en diciembre de 2010.

En la visita se pudo constatar el avance en acabados, tapias, estructuras para el cielorraso, la cubierta y toda el área circundante. Adicionalmente, el interventor del proyecto entregó un informe al Secretario de Obras Públicas, con el cual se determinará qué trabajos restan para la restauración total de esta capilla, declarada Bien de Interés Cultural del ámbito nacional.

El secretario de Obras Públicas de Manizales, César Alberto Gutiérrez García, comentó: “Las tapias tienen un avance aproximado del 95%, las adecuaciones internas están 100% terminadas al igual que la parte estructural externa, vemos que ya tiene forma y va por buen camino en tiempos”. Gutiérrez García manifestó satisfacción con la visita realizada y la ejecución en tiempos, toda vez que finalizando junio del presente año vence el contrato suscrito con la Gobernación de Caldas.

La cifra

$750 millones ha invertido la Administración Municipal en la reestructuración de la Parroquia San Pío X.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s