Juan Fernando Cristo

Colprensa | Frontera Informativa | Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos confirmó en la tarde de este jueves la renuncia de Juan Fernando Cristo como ministro del Interior. Y anunció que en su cargo quedará a partir de este jueves el viceministro de esta cartera Guillermo Rivera.

“Lamento mucho la ida del ministro Cristo porque ha sido un gran ministro, un gran coequipero y ha hecho una labor extraordinaria en el Gobierno. Se mantendrá como delegado del Gobierno en la interlocución con las Farc”, indicó el Jefe de Estado.

Santos resaltó su labor como ministro en el proceso de paz, como negociador en la implementación de los acuerdos y como impulsor de numerosas leyes del Gobierno en el Congreso para que fueran aprobadas, como la ley de restitución de tierras. Así mismo, resaltó su trabajo en los diálogos con las minorías.

El decreto a través del cual Santos acepta la renuncia de Cristo es el 867 del año 2017 y con el que se nombra como ministro encargado a Rivera.

El objetivo de retirarse del cargo era no inhabilitarse en una posible aspiración presidencial al interior del Partido Liberal.

Cristo ya había entregado al presidente Juan Manuel Santos la carta de su renuncia desde diciembre del año pasado cuando por primera vez había notificado que se apartaría del Gobierno para defender la implementación de la paz en las calles.

Pero esta dimisión le llega al presidente Santos en un momento político complejo, debido al fallo de la Corte Constitucional frente al ‘fast track’, en donde determinó que sí puedan haber modificaciones a los proyectos de ley y reformas constitucionales que buscan implementar los acuerdos de paz en el marco del fast track.

Anuncios