Familias en Acción

La Administración Municipal adelanta encuentros mensuales con las familias de las diferentes comunas y corregimientos de Manizales, con el propósito de conocer  sus necesidades y ofrecerles asesoría en temas relacionados con el crecimiento personal y en el hogar.

El secretario de Desarrollo Social de Manizales, José Wbaldo Salazar Ramirez, expresó: “Lo que hacemos es entregar herramientas y pautas a las madres y padres para la crianza de nuestras niñas y niños de la ciudad. Son encuentros que hacemos regularmente con madres líderes, por supuesto acompañadas por nuestros equipos profesionales psicosociales de la Secretaría”.

Informar y educar a los padres de familia es el propósito de los encuentros pedagógicos que se realizan a través de este despacho, en los cuales se tratan temas como prevención de consumo de sustancias psicoactivas, a través de las redes de apoyo y de afecto con el propósito de que lo aprendido se replique en los barrios y veredas.

Más de 9 mil 153 familias se benefician con estos encuentros en los cuales prima el bienestar de la familia como factor importante para la sociedad a través de una excelente crianza de nuestros pequeños.

El dato

La Secretaría de Desarrollo Social cada mes realiza el cronograma de los encuentros pedagógicos con las familias.

Anuncios