Óscar Arturo Orozco

El Juzgado Sexta Penal del Circutio de Manizales absolvió al presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Seccional Caldas, Oscar Arturo Orozco, del cargo de autoatentado y otros conexos.

La diligencia judicial contra el líder sindical comenzó el 14 de junio de 2016, a la cual también fueron vinculados dos de sus escoltas.

El hecho está relacionado con hechos ocurridos el 4 de agosto del año 2012, entre el sector de el Alto del Paisa y el corregimiento de Arauca (Palestina), cuando se movilizaban en una camioneta, y dos hombres en una motocicleta les dispararon, en ese momento el carro aceleró y lograron salvarse de los impactos. Según las autoridades de Arauca, el vehículo llegó a la localidad con varios impactos de bala.

De acuerdo con las versiones de la Fiscalía, Orozco habría fraguado un atentado, para que no le quitaran el esquema de seguridad con el que contaba, el cual le habían anunciado que se lo iban a retirar, al considerar que no había riesgo extraordinario en su contra; y el cual tenía un costo de más de 4 millones de pesos.

Por su parte, el presidente de la CUT Seccional Caldas, Oscar Arturo Orozco, dijo en ese entonces que ese proceso en su contra era un atentado al derecho de asociación.

Los delitos imputados por la Fiscalía a los procesados en los que también están los dos escoltas, Cesar Augusto Castaño y Jorge Eduard Cardona son: daño en bien ajeno, fraude procesal, falsedad en documento público, fraude a subvenciones, falso testimonio y uno más para Oscar Arturo que es el de falsa denuncia agravada.

La Juez Sexta Penal del Circuito emitió el fallo en sentido absolutorio argumentando que le quedaban dudas tanto sobre las pruebas presentadas por la Fiscalía como por la defensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s