infra

El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, señaló que aunque han cesado un poco las lluvias, la maquinaria del Departamento aún se encuentra en trabajos de remoción de material en las vías y está dispuesta estratégicamente con el fin de atender cualquier eventualidad que se pueda presentar en el tránsito de las carreteras departamentales.

El funcionario informó que en la actualidad se han invertido más de tres mil millones de pesos en la administración de los equipos de los Combos de maquinaria, los cuales han tenido un 90% de trabajo en atención de emergencias y un 10% en arreglo integral de vías correspondiente a mantenimiento periódico.

También mencionó que la Administración Departamental ha apoyado a los municipios con la atención en las vías. Agregó que “tenemos aparte de la maquinaria del Departamento 20 máquinas alquiladas que nos permite mejorar los procesos y estamos haciendo convenios con el Ejército Nacional y el Comité de Cafeteros para recuperar rápidamente nuestras carreteras”. 

La cifra

La red vial del departamento está constituida por 2 mil kilómetros de vías a cargo de la Administración Departamental y 2 mil kilómetros a cargo de los municipios, más 700 kilómetros del Invías.

El dato

Cabe recordar que el Departamento está a la espera del apoyo del Gobierno Nacional con cinco combos de maquinaria correspondientes a 30 equipos que llegarán para reforzar la atención de emergencias.

Anuncios