Colombia

Fiscalía revela relaciones de Otto Bula con Bernando ‘Ñoño’ Elías

Bula y Elías

Colprensa | Frontera Informativa | Bogotá

Un historial de chats, llamadas, pantallazos y fotografías halladas en el celular del exsenador Otto Nicolás Bula Bula fueron expuestas este jueves por la Fiscalía General de la Nación.

Todo esto ocurrió en el marco de una diligencia judicial, dejando en claro las relaciones que este tenía con otros congresistas y la Agencia Nacional de Infraestructura, en medio de su actuar ilegal para favorecer a la empresa Odebrecht con contratos, a cambio de más de 20.000 millones de pesos en coimas.

Con el paso de las audiencias va quedando en claro el entramado que la Fiscalía General está construyendo en sus investigaciones sobre cómo se dieron las relaciones, influencias y sobornos alrededor de dos obras cruciales: la adición al contrato de la Ruta del Sol II, para el tramo Ocaña-Gamarra, y el cierre financiero por la navegabilidad del Río Magdalena que tenía Navelena.

En la audiencia de imputación de cargos a Juan Sebastián Correa, exsecretario Privado del director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, la Fiscalía reveló testimonios y pruebas que salpican al propio Andrade y al senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, y que destacan las relaciones de Bula, con Elías y el representante a la Cámara José Tous de La Ossa.

En el celular de Bula, se encontraron múltiples contactos de teléfono con el senador Elías, lo que llevó a la Fiscalía a preguntarle si este era el enlace con la ANI, ante lo cual Bula contestó: “le pedí el favor específico a Bernardo Elías que me consiguiera una cita con Luis Fernando Andrade para recibiera y se sentara con los de AFA para lo de Navelena”.

AFA hace referencia a la empresa portuguesa Afavías, interesada en comprar la mayoría de la propiedad de la Concesionaria Navelena, de propiedad de Odebrecht.

Igualmente, se encontraron pantallazos que revelan que Bula, Tous y ‘Noño’ viajaron a Madrid, y luego a Barcelona a ver un partido. “Frente a las relaciones de José Tous, Bernardo Miguel Elías y Otto Nicolás Bula, se encontraron unas fotografías en las que aparecen y, como consecuencia de ese viaje, el representante José Tous, en el medio está Elías y en el otro lado Otto Nicolás Bula Bula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s