Región

Caldas avanza en firma del Pacto de Transparencia por Colombia

planeación

La Gobernación de Caldas, con el acompañamiento de la Corporación Cívica de Caldas y otros organismos de control social, definieron su compromiso con los procesos Transparencia por Colombia, en cuanto a dar a conocer las acciones y procedimientos de la gestión administrativa  por medio de la página web, entre otros canales. Eso con el fin de ir eliminando distanciamiento y visibilizando los derechos y servicios a los cuales puede acceder la comunidad.

Para consolidar el proceso, la administración seccional firmará un pacto con esta organización nacional, en busca de garantizar la visibilización de procesos, de las normas y directrices de contratación del Gobierno. Esto le permite al ciudadano enterarse de la destinación de los  recursos públicos.

Al respecto el secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo Salazar,  manifestó: “a nivel nacional somos la única Gobernación que tiene información al día y en línea de la ejecución financiera y avance en meta física del Plan de Desarrollo, Caldas Territorio de oportunidades. Esta plataforma permite conocer detalladamente la deuda, la inversión y los proyectos de cada secretaría”.

Por su parte, el gerente de la Corporación Cívica de Caldas, Camilo Vallejo Giraldo, indicó que esa entidad participará en los diálogos con las veedurías ciudadanas para construir el compromiso y verificar que el proceso se cumpla con base en la verdad. “La sociedad caldense  va a fortalecer su capacidad de control al poder, con información al alcance se tendrá  un gobierno visible y transparente que será un ejemplo en el país”, puntualizó.

El  reto de la administración es generar confianza entre el gobierno y la comunidad, asimismo conocer las necesidades de sus habitantes para identificar qué información desconocen en el momento de consultar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s