Región

Caldas se destaca por número de capturas por microtráfico

Microtráfico

Los operativos especiales que lideran la Policía Nacional y la Fiscalía han permitido combatir eficazmente el microtráfico y narcotráfico en el departamento de Caldas. En este aspecto la Región se destaca a nivel nacional, según el fiscal General de la República, Néstor Humberto Martínez, en su más reciente visita a Manizales.

Al respecto el secretario de Gobierno del departamento, Carlos Alberto Piedrahita, manifestó que “cada ocho días se dan capturas de un promedio de 15 o 20 personas por el tema del microtráfico. En el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana se prioriza combatir el microtráfico a través de la desarticulación de bandas y ataque a los sitios donde expenden drogas”.

El funcionario agregó que la modalidad actual del microtráfico es móvil o a domicilio y que la Gobernación de Caldas trabaja para combatir y prevenir este flagelo con su nuevo método de distribución, convirtiéndose en uno de los departamentos que más capturas ha realizado.

El dato

– Con puestos de control ubicados en sitios estratégicos como La Felisa se ha logrado tener un impacto significativo en el tema del microtráfico. En uno de los operativos más recientes se incautaron más de 15 toneladas de marihuana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s