Manizales

Ciudadela Bosques del Norte ya cuenta con la Casa del Deporte

Casa Deporte

La niñez y juventud de la comuna Ciudadela del Norte tendrán más oportunidades con la primera Casa del Deporte, proyecto que ofrecerá alternativas para la práctica de disciplinas como el boxeo, lucha, karate, tenis de mesa y levantamiento de pesas, entre otras, para alejar a los chicos de problemas como la drogadicción y la delincuencia.

El Club Deportivo Bosques Andica, que funciona en el colegio Bosques del Norte, será el operador de la Casa que estará dispuesta en el CIC del barrio San Sebastián de lunes a viernes, e incluso los fines de semana, según el dinamismo y participación de los jóvenes. Se proyecta su apertura en aproximadamente un mes.

“Aprovechando que este club puede ser proyectado socialmente y que allí funcionan varias disciplinas, se implementarán horarios fijos de manera que los muchachos puedan entrenar ocupando su tiempo sanamente, y por qué no, sacar de allí talentos y promesas en el deporte”, explicó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte Municipal.

La Alcaldía invertirá $35 millones en este proyecto que servirá de prueba piloto para valorar la implementación de más casas del deporte en otros sectores de la ciudad. Los recursos se utilizarán en la contratación de monitores y en materiales y dotación requerida para cada disciplina.

“La idea es que si cuenta con la aceptación y acogida que se espera, podamos próximamente abrir más espacios de estas características. Que los chicos fuera de sus colegios comiencen a interesarse por el deporte y que se alejen de hábitos a los que se exponen en las calles”, agregó Ramírez Cardona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s