Región

Normalidad académica en el 51% de la planta docente en Caldas

Colegio

El secretario de Educación de Caldas, Fabio Arias Orozco, entregó un balance sobre la situación académica en el departamento después de casi 20 días de paro nacional de los maestros convocado por Fecode.

Desde la Unidad de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación se hace seguimiento diariamente a la actividad en los establecimientos educativos, mediante una certificación a los rectores quienes deben informar sobre la situación en sus planteles. Actualmente se han reportado 146 instituciones educativas de 165, en las cuales laboran aproximadamente 4.337 docentes y directivos-docentes. 2.225, es decir, el 51% están laborando y 2.068 correspondiente al 48% se acogieron al paro.

El jefe de esta cartera informó que el Programa de Alimentación Escolar no presenta inconvenientes, ya que con el monitoreo que se hace desde la Secretaría se da el reporte de las instituciones con cese de actividades a los operadores del PAE. Así, aseguró, se evita la pérdida de alimentos.

Añadió: “Estamos a la espera de las directrices del Gobierno Nacional para aplicar los protocolos que permitan recuperar el tiempo, ya que los colegios privados están en el aula 1.500 horas en secundaria y 1.200 en primaria; en la educación pública se dan 1.200 horas en secundaria y 900 en primaria”, puntualizó.

La cifra

Con el cese de actividades de los maestros se han visto perjudicados 21 mil estudiantes del departamento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s