infra (1)

Desde la Secretaría de Infraestructura se realiza una reprogramación de los trabajos de los Combos de Maquinaria del Departamento con el fin de iniciar labores de mantenimiento periódico en las vías.

El secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo, mencionó que se encuentran haciendo recorridos por las vías departamentales para organizar el cronograma de la maquinaria amarilla, que les permitirá con el cese de lluvias dejar el trabajo de atención a emergencias y dedicarse al mantenimiento integral de las carreteras.

El  funcionario agregó que a finales de junio el Departamento contará con refuerzo de combos de maquinaria que vendrán del alquiler de equipos con Emvias, convenio con el Comando de Ingenieros del Ejército Nacional y el Comité de Cafeteros. “La meta es tener más de 15 combos de maquinaria laborando en todo el mantenimiento vial. Igualmente, estamos esperando el apoyo del Gobierno Nacional con maquinaria especializada en cargue de  alto tamaño después de la declaratoria de emergencia que se emitió”.

El dato

En la actualidad hay aproximadamente 30 mil metros cúbicos de tierra por remover en las vías, se están buscando sitios de disposición para este material.

Anuncios