Ruta 30

Inició la primera fase de labores de mitigación de riesgo en Ruta 30, en el sector comprendido entre los edificios Portal de San Luis y Torres de Barcelona, lugares que se vieron gravemente afectados por las fuertes lluvias del pasado 19 de abril. La Secretaría de Obras Públicas y Corpocaldas coordinan estas tareas.

El miércoles 31 de mayo, personal de ambas entidades, ingenieros interventores y diseñadores socializarán con los habitantes de dichas edificaciones las obras correspondientes a la etapa inicial, entre las cuales se contemplan muros de contención en concreto y anclajes. Asimismo, se informó que ya están en proceso los diseños para la segunda etapa de obras.

Uno de los puntos más importantes de este encuentro entre habitantes del sector y personal encargado de las obras fue la invitación a crear el comité veedor para hacer seguimiento a las intervenciones, el cual además tendrá comunicación constante con los funcionarios para analizar detalles importantes que surjan durante el proceso.

El  secretario de Obras Públicas de Manizales, César Alberto Gutiérrez García, informó a los habitantes de Torres de Barcelona y Portal de San Luis que con la conformación de esta veeduría los habitantes de la zona pueden acceder a informes pormenorizados del avance de las obras, además de consultar temas de seguridad, salud, entre otros.

Anuncios