Bilinguismo

Este miércoles 31 de mayo, el Instituto Manizales realizó una actividad denominada English Immersion Day, en donde se convocaron todos los colegios públicos de Manizales, los cuales están vinculados con bilingüismo, al evento asistieron 22 instituciones con sus cursos decimo y once, también se contó con la participación de algunos establecimientos de Santa Rosa de Cabal.

Este tipo de encuentros culturales y recreativos que se enfocan en el inglés, permiten medir el calibre de la Política Pública de Bilingüismo y saber actualmente como se encuentra Manizales para plantear estrategias que permitan seguir fortaleciendo esta segunda lengua.

En la ciudad existen 54 colegios públicos de los cuales 20 están en bilingüismo y han alcanzado importantes desarrollos, lo que demuestra un avance significativo del 75% en la segunda legua.

“Estamos convencidos  de que Manizales este año va a subir su nivel a A2+ con estos grupos y colegios focalizados, es posible que tengamos algunos estudiantes B1, pero el grueso de la ciudad seguirá aumentando y continuará muy parejo en el municipio”, expresó Francis Rodrigo Otero Gil, Rector del Instituto Manizales.

La Cifra:
Asistieron 250 alumnos, 25 docentes de inglés y 25 nativos.

Anuncios