IMG_5779

En horas de la tarde se realizó la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias, hasta el 31 de julio, el Concejo de Manizales tendrá la responsabilidad de dar segundo debate a tres proyectos de acuerdo, aprobar o negar el Plan de Ordenamiento Territorial y la discusión de 8 iniciativas nuevas, así lo dio a conocer el Alcalde de la ciudad durante su intervención.

Los tres Proyectos de Acuerdo a los cuales no se les dio segundo debate en el periodo extra como: la exoneración de la estampilla del adulto mayor a la generación y Comercialización de energía de Aguas de Manizales, la designación de la entidad encargada del subsidio municipal de vivienda, y el traslado de los recursos del desahorro del FONPET, para el sector educativo, serán discutidos inicialmente.

El presidente de la Corporación, Víctor Hugo Cortés Carrillo y el Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, destacaron el Plan de Ordenamiento Territorial, como el Proyecto de Acuerdo más importante para los próximos 12 o 15 años de Manizales, afirmaron que los concejales se encuentran preparados para la discusión y asentamiento de un POT que se ajuste a las necesidades de todos sus conciudadanos.

La construcción de una herramienta que necesita Manizales para crecer de 12 a 15 años ordenadamente, avanzando hacia el desarrollo, con una ciudad que se destaque en progreso económico y social, este Concejo se convierte en el Concejo del decenio, el Concejo que tiene la posibilidad de futurizar a Manizales”, explicó Cortés Carrillo.

El primer mandatario de la ciudad, anunció la presentación de otros 8 Proyectos de Acuerdo, entre ellos vigencias futuras, para poder realizar la contratación debida desde la Administración Municipal, para que la ley de garantías que se registre en marzo de 2018 a raíz de las próximas elecciones, permita que continúe funcionando adecuadamente.

Cardona León y Cortés Carrillo recalcaron la importancia de la intervención ciudadana en el cabildo abierto que se realizará el próximo lunes 5 de junio, un ejercicio, democrático, participativo, donde todo aquel que quiera puede participar instaurando ponencia en la Secretaría de Despacho del Concejo.

Esta es la forma como los ciudadanos pueden enterarse, preguntar, y plantear sugerencias a la Administración municipal, y a los concejales, es la manera como realmente los ciudadanos pueden acercarse, porque este POT, es de todos y por eso con todos es necesario construirlo”, indicó, el mandatario local.

Finalmente, el presidente del Concejoenvió una invitación para que todos los ciudadanos interesados en el desarrollo de Manizales radiquen su ponencia, con plazo hasta mañana 2 de junio 6 de la tarde.

Hoy todos tienen la oportunidad de participar en la construcción de su ciudad, la proyección de esa ciudad a 12 o 15 años, participe presente sus ponencias y déjenos sus recomendaciones, porque entre todos podemos construir la mejor herramienta para el futuro de Manizales”, concluyó.

Anuncios