Región

Ocad aprobó Centro de Ciencia para la región

CENTRO CIENCIA

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación, aprobó el proyecto “Creación del Centro de Ciencia Francisco José de Caldas”, que será financiado por la Secretaría de Desarrollo Económico del departamento, a través del Sistema General de Regalías.

El secretario de Desarrollo Económico de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, explicó que la inversión será de 14 mil 500 millones de pesos. Es un espacio de construcción y participación ciudadana, que permitirá la articulación entre la ciencia, la tecnología, la innovación,  los científicos y los grupos sociales de la región.

El funcionario expresó que el proyecto promoverá la apropiación social y el uso de herramientas colaborativas para la búsqueda de soluciones a problemas en la ciudad y en el departamento. Ratificó que esta iniciativa impactará alrededor de 37 mil personas, entre estudiantes y población en general.

El jefe de este despacho, mencionó que en el Centro de Ciencia se podrá desarrollar  investigaciones, que en materia de CTeI se adelanten en los municipios de Caldas. Señaló que el laboratorio estará ubicado en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, en la Universidad de Caldas, y que se espera que en ocho meses se culmine la obra.

El dato:

La creación del Centro de Ciencia Francisco José de Caldas tendrá una inversión de 14 mil 500 millones de pesos, recursos aportados por la Secretaría de Desarrollo Económico del departamento a través del Sistema General de Regalías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s