7

El grupo Élite de la Policía, en el desarrollo de la operación Fénix, realizó 12 capturas , 6 de ellas por homicidio, y la incautación de  armas de fuego, estupefacientes y equipos de comunicación, en la madrugada de este viernes, en el corregimiento de Arauca (Palestina).

200 hombres de la institución de las diferentes especialidades llegaron hasta el corregimiento, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, con seis órdenes de captura contra personas involucradas en los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Entre los objetivos principales estaba un joven de 18 años conocido como “Junior”, quien a su escasa edad es señalado como el presunto autor del asesinato de varias personas durante el año en ese corregimiento. Junto a él, fueron capturadas otras cinco personas, señaladas de pertenecer al mismo grupo delincuencial, “los Junior”.

Otras seis personas fueron capturadas en flagrancia, al ser sorprendidas durante los allanamientos en posesión de estupefacientes.

Durante las dirigencias de registro y allanamiento fueron encontradas 5 armas de fuego, 4 revólveres, pero la que más llamo la atención de los investigadores, fue una pistola con silenciador, aunque visualmente se ve apta para disparar, se espera el cotejo y dictaminen de especialistas de balística de la Policía para determinar su funcionalidad.

También fueron incautado equipos de comunicación, cerca de mil dosis de estupefacientes, entre marihuana, base de coca y bazuco, productos que estaban empacados y listos para su comercialización.

Anuncios