Colegio de Caldas

Las instituciones educativas del departamento a través del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEAM) se unen a la XII Semana Ambiental “Nuestra fauna, vida que da vida”, organizada por Corpocaldas.

Para conmemorar el Día Mundial del Medioambiente se realizarán actividadeslúdico-pedagógicas, del 5 al 9 de junio, en las cuales se tratarán temáticas relacionadas con la fauna, cambio climático, agua, desarrollo sostenible, entre otras.

L os planteles educativos de los municipios están convocados para elaborar comparsas con materiales amigables al medioambiente y así evitar la generación de residuos sólidos, reutilizar y reciclar.

Para este propósito, Corpocaldas apoyó con la suma de 500 mil pesos a los CIDEAM de los municipios que se inscribieron para participar de esta semana ambiental de la Subregión Alto Oriente de Caldas y Magdalena Caldense. Y 300 mil pesos para los demás municipios del departamento.

Igualmente, las instituciones educativas que reporten actividades se les entregará un reconocimiento especial a través de Corpocaldas el próximo 5 de julio

El dato

Con los comités de educación ambiental se busca reforzar los conocimientos de los niños, niñas y adolescentes en el cuidado y conservación del medioambiente en sus instituciones educativas y municipios a través de la realización de proyectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s