Región

Entregan Centro de Formación Agrícola para población vulnerable en La Dorada

Centro Agrícola

Desde el 2014, la Administración Departamental gestionó con la Embajada de Japón y la Alcaldía de La Dorada la construcción del Centro de Formación Agrícola para la población vulnerable. La inauguración de las instalaciones se cumplió este lunes en el barrio Victoria Real del puerto caldense.

El secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Wilder Escobar Ortiz, aseguró que el Centro de Formación Agrícola impactará a 300 aprendices del Sena del oriente del departamento. Ellos recibirán la capacitación en agricultura urbana y desarrollo rural para trabajar los cultivos de pancoger a través de huertas caseras y viveros, añadió el funcionario.

El Centro de Formación Agrícola cuenta con 400 metros cuadrados, distribuidos en salones de clase, laboratorio, oficina, baños y huertas para las prácticas de aprendizaje. Las instalaciones permitirán la formación simultánea de 80 aprendices.

El dato

El Centro de Formación Agrícola para la población vulnerable iniciará labores con la formación técnica de 3 programas curriculares.

Las instalaciones cuentan con personal de vigilancia, aseo y dos profesionales de la Administración Municipal dedicados a las labores administrativas.

La cifra

La inversión total fue de 370 millones 642 mil 955 pesos, de los cuales 251 millones 744 mil 280 pesos fueron aportados por la Embajada de Japón y  los 118 millones 898 mil 675 pesos restantes por la Alcaldía de La Dorada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s