Manizales

36 ponencias presentaron en Concejo de Manizales en primer día del Cabildo Abierto

20170605_094013

Con masiva participación ciudadana se llevó a cabo la primera parte del Cabildo Abierto en el Concejo de Manizales. 36 ciudadanos presentaron sus ponencias, en las que sugirieron cambios y plantearon inquietudes respecto al Plan de Ordenamiento Territorial. Tras ocho horas finalizó el primer día con la comunidad.

La ciudadanía atendió el llamado del Concejo de Manizales, cantidad de espectadores, estuvieron al tanto de las solicitudes planteadas, desde veedurías, colectivos, universidades, estudiantes, gremios y ciudadanos del común.

Solo me invade alegría, 36 ponencias que hablaron de ciudad y que dejan recomendaciones, sugerencias, peticiones para que se hagan ajustes u otros esperan respuestas sobre algunos puntos que no se ingresaron dentro del POT, pero pueden tener la seguridad que Manizales ha cumplido con la primera parte de ese hecho histórico, de que podamos construir nuestra ciudad para los próximo 12 o 15 años”, manifestó el presidente de la Corporación Víctor Hugo Cortés Carrillo.

Hubo temáticas principales, como proyecto Tierra Viva, donde el colectivo Subámonos al POT, y Todos Somos Río Blanco, plantearon porque era necesario limitar el uso del suelo, y no permitir la construcción urbanística.

Nos hablaron mucho del proyecto de Tierra Viva, están solicitándole a este Concejo que generen una limitación en el uso de suelos, porque muestran a través de videos, documentos técnicos y soportes, que no se puede permitir que se desarrollen proyectos de vivienda en la zona de amortiguación de la reserva de Río Blanco, pondríamos en riesgo el agua, la flora, fauna y especies que tenemos allí,”, indicó Cortés Carrillo.

Asimismo, la Universidad de Caldas, Nacional, católica, Fenalco, Fundación Luker, y estudiantes, presentaron por qué dentro del POT, debe estar incluido el proyecto Manizales Campus Universitario. “Se habló de que ya es hora de que se genere una política pública o por lo menos hechos trascendentales dentro del POT que permitan desarrollar ello” añadió

Entre otros temas como la plusvalía, patrimonio cultural, transporte y medio ambiente, hicieron parte de la primera jornada del Cabildo abierto que continuará mañana a partir de las 9:00 am, en donde serán sustentadas 40 ponencias.

  • Conozca qué plantearon los veedores, en el siguiente link.

https://www.youtube.com/watch?v=nh18R3PZrcY&feature=youtu.be

  • Colectivo Subámonos al Bus, pidió que fueran respetadas las cuencas hidrográficas.

https://www.youtube.com/watch?v=1KOjTRjqqOU&feature=youtu.be

  • Petición de incluir en el POT a Manizales Campus Universitario y por qué.

https://www.youtube.com/watch?v=FGSFfG6Gjmk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s