Reunión regalías

El gobernador (e) Ricardo Gómez Giraldo, se reunió con los alcaldes de los municipios del departamento con el propósito de evaluar la destinación y la distribución de los recursos de regalías de la Administración Departamental para el bienio 2017 – 2018, que le corresponden a las 27 localidades del departamento.

Durante el encuentro los mandatarios locales ratificaron su solidaridad con Manizales, tras la tragedia que sufrió el pasado 19 de abril por la ola invernal. Fueron enfáticos en afirmar que la ciudad capital debe acceder a estos recursos del Fondo de Desarrollo y Compensación Regional, pero sin dejar desfinanciados otros proyectos de impacto regional como el Plan Vial y programas de vivienda.

Además, dentro de las medidas tomadas los alcaldes acordaron reunirse con el mandatario de los manizaleños, José Octavio Cardona León. El propósito es escuchar sus necesidades, sus proyectos y concertar inversiones conjuntas. Asimismo, enviarán al presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, un oficio en el que exigen respeto por la autonomía de las entidades territoriales.

Carta alcaldes

Anuncios