Fiscal Venezuela

Infobae | Frontera Informativa | Caracas

El diputado oficialista Pedro Carreño apuntó contra Luisa Ortega Díaz y pidió al Tribunal Supremo que se conforme una junta médica para analizar su salud.

El chavismo parece decidido a ir por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz. Luego de acusar a la titular del Ministerio Público de Venezuela de ir en contra de la República por criticar la brutal represión del régimen de Nicolás Maduro durante los últimos dos meses de protestas, ahora el oficialismo pone en duda la capacidad “mental” de la fiscal.

Pedro Carreño, diputado chavista, señaló este lunes que el oficialismo solicitará al Tribunal Supremo de Justicia que se conforme una junta médica para evaluar a la fiscal general por supuesta “insania mental”.

Lea también: Fiscal General de Venezuela recibe apoyo internacional de procuradores y fiscales

“Nosotros vamos a ir al Tribunal Supremo de Justicia a solicitarle (…) que se conforme una junta médica de expertos, de peritos, de psiquiatras para que le hagan una evaluación a la señora. ¿Para qué?, para prevenir que esa señora con esa conducta, con esa patología sistemática y recurrente, vaya a llevar a la república a daños mayores”, apuntó durante una entrevista en el canal estatal VTV.

El parlamentario y vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de los estados Zulia y Trujillo aseguró que Ortega con “ese comportamiento” da “sobradas manifestaciones de insania mental y de que su comportamiento no está bien”.

Lea también: Constituyente tiene facultad para prohibir elecciones regionales en Venezuela

La fiscal se ha distanciado del régimen en los últimos meses al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte del Supremo y, luego, al rechazar la intención del jefe de Estado de cambiar el ordenamiento jurídico por medio de la Asamblea Nacional Constituyente.

Lea también: Protestas en Venezuela ya dejan 40 personas muertas

Además, ha desmentido una tesis difundida por el régimen que sostenía que una de las 79 muertes registradas hasta el momento en protestas pudo ser producida por otro manifestante, asegurando que ésta fue llevada a cabo por un agente de seguridad con un proyectil de lacrimógena.

Carreño, que ya en otras oportunidades ha cargado contra la fiscal por estas misma acciones, indicó que aunque no sabe “cuál es la patología que tiene esta señora ahorita en su conducta, sí sabe que tiene insania mental (demencia)”. “Eso no es inédito, ahí tenemos el caso de Abdalá Bucaram en Ecuador”, ejemplificó.

Anuncios