Centro Víctimas

Delegados de la Unidad Nacional de Víctimas, el secretario de Gobierno del Departamento, el director de la Unidad de Víctimas de Caldas, el director Regional de Víctimas y el alcalde Encargado de Manizales se reunieron esta mañana para abordar el futuro de una acción popular en relación con la construcción de un Centro Regional de Víctimas en la capital de Caldas.

Funcionarios de la Unidad Nacional de Víctimas aseguran que tienen priorizada a Pereira para la construcción de este centro al ratificar que es la ciudad que mayor la demanda. Allí acuden más de 56.000 víctimas al año, mientras que en la capital caldense asisten cerca de 24.000.

“Como Gobernación de Caldas estamos dispuestos a aportar parte de los recursos para los diseños y la Alcaldía de Manizales tiene dispuesto un terreno en caso de requerirse. Sin embargo, realmente la voluntad compete al Gobierno Nacional, que defina si prioriza los recursos para el Centro Regional en Caldas”, expresó Carlos Alberto Piedrahita, secretario de Gobierno del departamento.

El jefe de este despacho manifestó que desde el Gobierno Departamental se han realizado todos los esfuerzos para que el Gobierno Nacional priorice más municipios de Caldas, puesto que de los 125 priorizados a nivel nacional, del departamento solo aparece Samaná, que es el más beneficiado en atención y asignación de recursos.

El dato

El próximo jueves 8 de junio del 2017 se realizará reunión con los jueces en relación con dicha acción popular.

La cifra

En Caldas existen más de 185.000 hechos victimizantes y más de 100.000 víctimas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s