Región

44 oferentes licitarán por el Plan Vial de Caldas

Plan Vial

Directivas del Instituto, Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (Inficaldas) ratificaron que hasta ayer martes 6 de junio se recibieron, mediante la plataforma Secop II, 17 propuestas para la Licitación Pública Inficaldas LP -04 –2017 y 27 para la Licitación Pública Inficaldas LP -05 -2017.

A las 10:00 a.m. fue la hora de cierre del proceso Inficaldas LP -04 –2017. Se recibieron 17 propuestas para la construcción de 700 metros en la vía Tres Puertas – Alto del Paisa y 200 metros de Curazao – La Parroquia, ambos trayectos ubicados en Palestina.

Inficaldas LP -05 -2017 se cerró a las 11:45 a.m., con 27 propuestas para la rehabilitación de 3,3 kilómetros entre Victoria y Marquetalia, 3 kilómetros entre Cañaveral y Samaná, 3,5 kilómetros entre San José y Risaralda, y 2 kilómetros entre Manzanares y Pensilvania.

Después de recibir las 44 propuestas se conformará el Comité Evaluador que analizará desde los ámbitos financiero, jurídico y técnico la idoneidad para ejecutar las obras de rehabilitación y construcción.

Luego de evaluadas las propuestas se asigna un puntaje por cumplimiento de requisitos ponderables económicos, de calidad y cumplimiento. Después de publicado este informe se hacen las observaciones necesarias y se adjudica. Se prevé que las obras inicien en julio de 2017.

CON TRANSPARENCIA

Los oferentes de los procesos del Plan Vial de Caldas tuvieron tiempo suficiente para conocer la información relacionada con las licitaciones públicas desde el 28 de abril del 2017 y desde entonces han podido realizar el cargue de los documentos solicitados. Además, desde el 1 de junio del 2017, un día después de que se publicó la segunda adenda, tuvieron la posibilidad de cargar los documentos y propuestas finales para ambos procesos.

El número de días disponibles para que las firmas constructoras conocieran las licitaciones es solo una de las garantías que se han brindado para que sea un proceso transparente. Los resultados estarán disponibles al público, mediante el informe de evaluación que se publicará en el Secop II, plataforma donde podrán revisar las propuestas presentadas.

En el momento está publicado en el Secop II el listado de los 44 proponentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s