Caracol Africano

Debido a la temporada de lluvias que se ha registrado durante los últimos días, se ha presentado un aumento de la población del Caracol Gigante Africano en los municipios de La Dorada, Riosucio, Victoria, Viterbo, Palestina, Risaralda y Belalcázar, representando riesgos para la salud pública, el medioambiente y el equilibrio ecológico.

Para el coordinador de la Dimensión de Salud Ambiental de la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), Luis Ernesto Ayala López, se hace necesario prestar especial atención para que la comunidad no manipule el caracol. Además, de reunir esfuerzos, por parte de las diferentes instituciones y la Administración Municipal, para mantener estricta vigilancia y realizar las intervenciones correspondientes ante la presencia del Caracol Gigante Africano.

La DTSC hace un llamado especial a la población a no manipular los caracoles, evitar usar su baba esperando efectos cosméticos y en caso de detectar su presencia, llamar a las autoridades del municipio para que se encarguen del adecuado manejo de estos animales.

Anuncios