derumbre infra

Los combos de maquinaria iniciartron, desde la madrugada de ayer martes, las labores de remoción del derrumbe de grandes proporciones que se presentó en la vía Pácora y Aguadas.

Así lo indicó, el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, quien precisó que además se convocó también a la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo (Udeger) para que asista y acompañe a los comités de riesgo de estos dos municipios del norte caldense para verificar la parte de esta masa de tierra que cayó sobre una quebrada y la cual podría generar un represamiento y una posterior avalancha.

Al respecto, el director de la Udeger, Félix Ricardo Giraldo, informó que un equipo técnico de la Unidad estará desde esta noche realizando una revisión y observación exhaustiva a la zona para tomar las medidas pertinentes y evitar otros riesgos que puedan afectar a la comunidad.

El funcionario expresó que con la llegada de la temporada de verano los deslizamientos en el departamento disminuyeron y por esta razón los combos de maquinaria dejan de concentrarse en la atención de emergencias para iniciar trabajos de mantenimiento integral a la red vial departamental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s