Mundo

Policía británica identifica al tercer autor de atentado en Londres

Autor atentado

AFP | Frontera Informativa | Londres

La policía británica identificó ayer martes al italiano Youssef Zaghba, de 22 años, como el tercer autor del atentado de Londres, entre crecientes críticas al gobierno a dos días de las elecciones.

De este modo, trasciende la identidad del último autor del atentado que dejó siete muertos, después de que la policía difundiera el lunes las de Khuram Shazad Butt, un británico de 27 años nacido en Pakistán, y Rachid Redouane, un marroquí de 30.

Los tres murieron en el atentado, pero antes mataron a siete personas e hirieron a decenas, atropellando primero a los transeúntes del London Bridge y acuchillando luego a clientes y trabajadores de los bares y restaurantes de Borough Market.

El comunicado policial aclara que Zaghba, “un italiano de ascendendencia marroquí”, no había estado nunca bajo el radar “ni de la policía ni del Mi5”, los servicios de inteligencia, aunque la prensa italiana sostiene que Roma avisó a Londres de que el hombre fue detenido tratando de viajar a Siria.

La policía anunció además la detención este martes de un hombre en el barrio de Barking, en el este de Londres, en el marco de la investigación. Las doce personas anteriormente detenidas fueron liberadas sin cargos.

Casi 140 imanes de todo el Reino Unido rechazaron oficiar los funerales por los tres autores.

“Sus acciones indefendibles son completamente contrarias a las enseñanzas del Islam”, afirmaron los imanes en un comunicado, urgiendo a todos los dignatarios musulmanes británicos a seguir su ejemplo.

El país se detuvo durante un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del atentado. Estaciones, empresas, ministerios, autoridades, bomberos, policías, deportistas y ciudadanos  participaron en el homenaje.

Bajo una fuerte lluvia, el sonido de las campanas del Big Ben marcando las 11 de la mañana (hora local) fue la señal para que los londinenses se detuvieran y recordaran a las víctimas del tercer atentado sufrido en el país en menos de tres meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s