Justicia

Capturan a hombre por maltrato animal en Chinchiná

WhatsApp Image 2017-06-07 at 9.05.59 AM

La alerta de la comunidad permitió a la patrulla del cuadrante conocer procedimiento de maltrato animal, hacia un canino que fue agredido por un hombre ocasionándole varias heridas.

Los hechos se presentaron, el fin de semana, en el barrio Centenario, del municipio de Chinchiná. Al parecer, un hombre que transitaba en vía pública, por la calle 5ª con carrera 10, habría agredido al perro porque éste le empezó a ladrar.

El sujeto le lanzó varias patadas, lo que le produjo lesiones en el lomo y hocico del animal, según dictamen veterinario.

La indignación de la comunidad no se hizo esperar, quien por poco “linchan” al sujeto, la patrulla del cuadrante llegó al sitio y posteriormente lo capturó.

La mascota es de raza criolla, fue atendida inicialmente por los vecinos del lugar y luego ayudado por un veterinario del barrio, posteriormente llego el dueño quien se hizo cargo.

Uno de los casos más recientes de maltrato animal, ocurrió el pasado 26 de diciembre en el municipio de Palestina, cuando un hombre apuñaló a una mascota, ocasionándole la muerte, el hecho que quedó registrado en video, sirvió para iniciar las investigaciones, la presión social del momento y la búsqueda por parte de la Policía, obligó al el autor se presentarse ante las autoridades, meses después un juzgado de Chinchiná – Caldas lo condenó a 9 meses de prisión.

La Policía Nacional rechazó todo hecho de agresiones contra los animales, lo que constituye un delito penalizado por la legislación colombiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s