Alcalde España

Manizales es una de las ciudades invitadas al Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana que se realiza en Málaga (España) como parte de Málaga Innovation Festival (MIF), evento dedicado a la innovación, la inversión y sostenibilidad en las ciudades inteligentes y el papel transversal que cumplen las tecnologías de la información y comunicación en este escenario.

El alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, y el secretario de TIC y Competitividad, Ricardo Gallo Benavides, asisten al foro en representación de la capital de Caldas con el fin de estructurar temáticas de gobierno, participación ciudadana, movilidad, medio ambiente, energía, edificaciones y economía. En el evento participan representantes de más de 200 ciudades de 30 países del mundo.

“El Alcalde de Manizales y el de Benidorm (España) presentaron el hermanamiento, mostrando las características que pueden llevar a que Manizales sea considerada hacia futuro como un destino turístico inteligente y por medio de ese hermanamiento dar los primeros pasos para estar incluidos en plataformas a nivel de Europa”, comentó Gallo Benavides.

Lo anterior encaja con los paneles que se adelantan en este evento, relacionados con transformación digital en el sector público y su aplicación al gobierno local, soluciones tecnológicas innovadoras para administraciones locales, gestiones integral de movilidad, destinos turísticos inteligentes, eficiencia energética, economía circular y urbanismo sostenible.

Anuncios