Manizales

Realizan jornada sobre riesgo cardiovascular en la Universidad Católica de Manizales

Riesgo cardiovascular

La Secretaría de Salud de Manizales realiza este jueves 8 de junio, en el Auditorio de la Universidad Católica, un evento dirigido a profesionales de la salud, especialmente a los encargados del tema de riesgo cardiovascular en las instituciones prestadoras de estos servicios en la ciudad.

Si bien para la práctica de la actividad física las recomendaciones son generales, éstas se deben adaptar a las necesidades de cada persona atendiendo sus particularidades; razón por la cual antes de prescribir un programa de ejercicio se debe hacer una historia médica, una valoración de la sintomatología clínica y pruebas que garanticen su pertinencia.

La idea con esta  jornada es sensibilizar sobre la importancia de prescribir la actividad física a pacientes con hipertensión, diabetes, enfermedad renal, ya que es un aspecto que solicita la ruta de atención integral del Ministerio de Salud y Protección Social.

La jornada  se realizará de 8:00 a.m. a 12:00 m. y contará con la participación del Médico Especialista en Medicina del Deporte Luis Hernando Arboleda Naranjo y con la Medica Especialista en Genética Médica, Ana Lorenza Valencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s