Colombia

Gobierno anuncia más recursos para la educación pero Fecode sigue con marchas

Marcha docentes

Colprensa | Frontera Informativa | Bogotá

Mientras que la ministra de Educación, Yaneth Giha, anunciaba nuevas decisiones en torno a recursos para levantar el paro nacional de maestros, que ya completa 30 días, Fecode realizaba marchas en la capital, demostrando que las voluntades para terminar el cese de actividades aún están distantes.

Giha informó ayer que durante una reunión con alcaldes de diferentes ciudades y municipalidades se abordaron temas presupuestales para el sistema educativo, se logró garantizar el equilibrio del sistema nacional de participaciones por lo que aseguró está garantizado el cumplimiento de los compromisos con los maestros este 2017 sin ningún problema.

Según la ministra esto es posible gracias a la adición presupuestal de 1.18 billones de pesos para la Educación anunciada en el Congreso, con lo que ese sector se convierte en el de mayor inversión en el Gobierno.

Sin embargo, casi simultáneo al anuncio de la ministra, 8.000 docentes se concentraron en la avenida calle 26, frente de la Secretaría de Educación, generando la interrupción del servicio de TransMilenio y caos vehicular.

Finalmente, el vicepresidente de Fecode, Tarcisio Mora, indicó que aunque se niegan a un mediador, consideran necesaria una comisión, ya sea de congresistas, miembros de la Iglesia Católica o sectores que faciliten la negociación.

Mora señaló que el papel del procurador Fernando Carrillo, como facilitador, no tuvo éxito, porque no tuvo una fórmula para destrabar los diálogos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s