OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Secretaría de Desarrollo Económico de Caldas presentó ante la Asamblea Departamental su informe de gestión correspondiente a la vigencia 2016-2017. Así se da cumplimiento a las políticas públicas y al marco de las funciones de control político y administrativo, que este cuerpo colegiado debe hacer por ley.

El secretario de Desarrollo Económico del departamento, Miguel Trujillo Londoño, explicó a los corporados el avance de los programas del sector turismo en Caldas, el número de inversiones en proyectos de Ciencia Tecnología e Innovación (CTeI) y los alcances y convenios que en materia de emprendimiento se han logrado a junio del 2017.

“Con un balance positivo culminamos 2016 y este primer semestre del año. Firmamos convenio por cuatro años con la estrategia Manizales Más por 800 millones de pesos. Esto con el fin de fortalecer el ecosistema de emprendimiento en los municipios de Caldas. También, suscribimos convenio con la Alcaldía de Chinchiná y el CEDER para lograr la inclusión laboral de los jóvenes con discapacidad de la localidad”, expresó el jefe de este despacho.

El funcionario explicó que en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Secretaría a través del programa Ondas, logró impactar 9 mil 500 estudiantes y 553 docentes. Igualmente, destacó la aprobación del proyecto “Creación del Centro de Ciencia Francisco José de Caldas”, que estará ubicado en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, en la Universidad de Caldas y que impactará alrededor de 37 mil personas, entre estudiantes y población en general.

Asimismo, manifestó que en el marco del PCC ya se tienen listos estudios y diseños de la remodelación de la antigua Estación del Ferrocarril y la Gran Central de Beneficio del Café en el municipio de Chinchiná.

Trujillo Londoño habló, además, del Parque Tecnológico para la subregión del Magdalena Centro, que tendrá una inversión inicial de 15 mil millones de pesos a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, que actualmente está en fase tres.

Hablan diputados

Diputado Héctor Alberto Giraldo Quintero: “Hoy la Secretaría nos presenta un informe positivo con diferentes proyectos que han impactado a la región. Temas de turismo, emprendimiento, ciencia y tecnología se han convertido en los principales ejes de desarrollo económico en Caldas”.

Corporado Islén Pineda Zuluaga: “El informe estuvo bien ajustado, se viene adelantando un buen trabajo en materia de turismo, pero se debe realizar mayor gestión a nivel nacional. Hoy Caldas está posicionado a nivel nacional e internacional por su innumerable riqueza natural y arquitectónica”.

Anuncios