Elecciones Gran Bretaña

Agencias|Frontera Informativa|Gran Bretaña

Los conservadores han obtenido el mayor número de escaños en las elecciones británicas de ayer, pero pierden la mayoría absoluta, según un sondeo a pie de urna, lo que supone un duro varapalo para la primera ministra británica, Theresa May.

Según la encuesta hecha por las cadenas BBC, ITV y Sky en 144 colegios electorales, los “tories” sacan 314 escaños, 17 menos que los que tenían en la Cámara de los Comunes en el momento de la disolución del Parlamento de Westminster el pasado mayo.

De confirmarse ese resultado, los conservadores necesitarían 12 escaños más para conseguir la mayoría absoluta (326) en una cámara baja compuesta por un total de 650 asientos.

Sin esa mayoría absoluta, May no podrá gobernar en solitario y tendría que negociar con otros partidos.

Desalojan plaza

La Policía británica desalojó ayer la londinense plaza de Trafalgar, tras ser alertada sobre un paquete sospechoso; los agentes señalaron que “no es un caso de terrorismo”.

Tras determinar que no existía amenaza para la seguridad, los agentes levantaron el cordón y reabrieron el metro, de manera que los transeúntes circularan con normalidad por la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s