Región

Certifican a docentes de Caldas en cátedra “Historia, construcción de paz y posacuerdos”

educacion

La Secretaría de Educación de Caldas ,en conjunto con la Universidad Nacional Sede Manizales, certificó a 80 docentes y directivos docentes en el diplomado “Cátedra de Historia, Construcción de Paz y Posacuerdos”.

El diplomado tuvo una duración de 80 horas y fue gratis para la comunidad educativa. El objetivo es que los participantes sean multiplicadores de procesos de sana convivencia en los escenarios escolares a través de las estrategias de paz. Esto permitirá fortalecer en los estudiantes competencias ciudadanas para cambiar contextos y territorios con problemáticas a escenarios de paz.

El profesional de la Unidad de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, Jhon Fredy Villa, indicó que capacitar a los docentes en temas de educación para la paz permitirá transformar los currículos de los establecimientos educativos. De esta manera, agregó, se  crean ambientes adecuados en las aulas, que se trasladarán a los hogares y sociedad.

El dato

La Cátedra de paz está implementada en el Plan de estudios de los establecimientos educativos a través del Decreto 1038 de 2015, con el fin de crear una cultura de paz y desarrollo sostenible que contribuya al bienestar general.

Hablan los docentes

Docente orientador de la Institución Educativa Elías Mejía Ángel de Pácora, Álvaro Cataño Ríos: “Estos espacios son muy importantes porque nos permiten entender como ir gestionando cada una de las dificultades que hay. Con todo lo brindado en el diplomado se dan herramientas para que los docentes vayamos teniendo estrategias metodológicas para el perdón, la conciliación, restitución de derechos y la no repetición”.

Coordinador de la Institución Educativa Antonio Nariño de Filadelfia, Luis Ernesto Henao Buitrago: “Esta convocatoria me pareció muy importante, toda vez que estamos viviendo momentos coyunturales en la realidad colombiana. Por eso, este proceso nos servirá mucho para el ejercicio docente en el aula, ya que nosotros tenemos un papel muy importante en el compromiso con los niños para que ellos tomen conciencia de la nueva realidad que tendremos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s