Reina Corregimiento Colombia

Durante la segunda jornada de la celebración del Día del Campesino, la Administración Municipal coronó a la Reina del Corregimiento Colombia, la representante de Arquelogía, Leidy Daniela Castro, quien tendrá el derecho de participar en el 2°| Reinado Interveredal.

Después de un proceso de entrenamiento, la visita a la Reserva Río Blanco y al Canal Telecafé, Leidy Daniela demostró ser una digna representante de su corregimiento, debido a su carisma y ganas de aprender sobre Manizales.  Aspectos que la llevaron a ser elegida por el gerente del Instituto de Valorización de Manizales – INVAMA, José Fernando Mejía Castaño, el  subgerente Financiero y Administrativo de Aguas de Manizales, German Gustavo Ruge, el gerente de Infi-Manizales, Andrés Mauricio Grisales,  y la jefe de Protocolo del Instituto de Cultura y Turismo, Claudia Amanda Vallejo.

La coronación estuvo acompañada por el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, el secretario General, John Robert Osorio, el concejal Héctor Fabio Delgado y la actual Reina Interveredal, Yisela López, quien expresó “estos reinados nos abren oportunidades de conocer lugares, personas, de perder la timidez  y de demostrarle no solamente a Manizales, sino al mundo, esa cultura tan bonita que tenemos nosotros como campesinos”.

En la fiesta del campesino del Km 41 se realizaron  actividades como la feria rural, el mercado campesino, la muestra equina, entre otras. Sin embargo, toda la atención se centró en las seis candidatas al reinado (Leidy Daniela Castro: Arqueología, Anyi Veronica Aricapa: Minería, Eva Bolaños: Ganadería, Michel Dahiana Naranjo: Cultura, Graciela Beltrán: Cítricos y Katherine de La Pava: Turismo) que con trajes típicos saludaron en un desfile de carrozas, realizaron una coreografía en pasarela y en una tercera salida, lucieron traje de gala para la coronación.

La primera princesa fue la representante de la Ganadería, Eva Bolaños y  la Virreina  la representante del Turismo, Katherine de La Pava. Según la electa reina del corregimiento Colombia “lo que más me gustó  fue aprender de lo que ustedes hacen como Alcaldía y ser testigo de esa buena intención que le ponen al realizar un evento así; respecto a la elección, solo espero poder gestionar aspectos que beneficien a mi comunidad”.

Anuncios