FOTO NOTA AGRI

La Secretaría de Agricultura del departamento y la Agencia de Desarrollo Rural entregaron insumos y materiales a familias campesinas de Chinchiná, Neira, Manizales, Filadelfia y La Merced. Esto con el fin de fortalecer sus proyectos productivos.

El secretario de Agricultura de Caldas, Ángelo Quintero Palacio, manifestó que esta iniciativa hace parte de un proyecto que busca beneficiar a alrededor de 295 familias que se vieron afectadas por el Fenómeno de “El Niño” en los diferentes municipios de la región.

El funcionario explicó que se entregaron fertilizantes, fungicidas, insecticidas, fumigadoras, guadañas y equipos. El propósito es recuperar los cultivos y mejorar las producciones y la calidad de vida de la población cafetera del territorio.

Por su parte, el líder de los caficultores, Jorge Hernán Orozco Ospina, aseguró que los insumos han sido de gran beneficio para mejorar los cultivos y aumentar los ingresos de los campesinos. “Agradecemos a la Gobernación todas sus gestiones pensando siempre en la calidad de vida y en el bienestar de los campesinos de Caldas”.

El dato

Con este proyecto se benefician 295 familias campesinas de los municipios de Caldas.

Anuncios