Imagen1

Las autoridades han decomisado mercancía de contrabando en el departamento de Caldas, por un valor de 571 millones 586 mil 534 pesos, en lo corrido del año.

En Manizales 6.131 pares de calzado, 4.386 confecciones, accesorios para celular entre otros, de procedencia extranjera fueron aprehendidos, por policiales adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera, en acciones operativas que se desarrollaron en diferentes establecimientos abiertos al publico en donde se comercializan mercancías y que no cumplen con el lleno de los requisitos establecidos por la normatividad vigente.

Teniendo en cuenta que al momento del procedimiento no aportaron documentos soportes que acreditaran la correcta introducción al territorio aduanero nacional, dejándose estos elementos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Manizales, con el fin de que defina su situación administrativa.

La Policía Nacional  invita a denunciar a las personas y establecimientos dedicados al comercio ilegal de mercancías a las líneas de mergencia 123 y 112, estos controles aduaneros se extenderán en el área metropolitana de Manizales y en Caldas tendientes a detectar mercancías ilegales.

Anuncios