Mundo

Senado invita a Trump a testificar sobre trama rusa

Donald Trump

EFE | Frontera Informativa | Washington

El senador republicano Lindsey Graham consideró que es “inapropiado” para el presidente testificar públicamente y que terminaría siendo “un circo”.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, invitó ayer al presidente de EE.UU., Donald Trump, a testificar en la Cámara sobre sus declaraciones acerca de que el exdirector del FBI James Comey mintió bajo juramento en su testimonio sobre la supuesta trama rusa.

“Me gustaría invitar al presidente a testificar ante el Senado. Creo que podríamos encontrar una manera de que sea solemne, público, con preguntas, con el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell”, dijo Schumer en unas declaraciones en el programa “Face the Nation” de la cadena CBS.

“Por supuesto, tendríamos que consultarlo con el fiscal (especial para la investigación sobre Rusia, Robert) Mueller antes de hacerlo”, agregó.

Shumer dijo ayer que Trump podría “despejar las dudas” que rodean su Presidencia si testifica ante el Senado o si hace públicas las cintas que sugirió que existen sobre sus conversaciones con Comey.

“Hay dos maneras de aclarar esas dudas. Una, si hay cintas, él aludió al hecho de que hay cintas, quizás como una amenaza o burlándose de Comey. Debería hacerlas públicas enseguida”, indicó.

Le puede interesar: Trump arremetió de nuevo contra Comey, a quien tildó de mentiroso y ‘filtrador’

Filtraciones tendrán mucha más incidencia: Trump

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo ayer que las anotaciones que el exdirector del FBI, James Comey filtró a la prensa sobre las conversaciones de ambos cuando estaba en el cargo tendrán mucha más incidencia de lo esperado.

“Creo que las filtraciones de James Comey serán mucho más prevalentes de lo que nadie pensó que fuera posible. ¿Totalmente ilegales? ¡Muy cobarde!”, escribió ayer Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Comey explicó el pasado jueves que filtró a la prensa, a través de un amigo, el contenido de sus anotaciones sobre las conversaciones que mantuvo con Trump, después de que este le amenazara en Twitter con la publicación de “cintas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s