Timochenko

Colprensa | Frontera Informativa | Bogotá

Se conoció que el traslado y la seguridad del máximo jefe de la guerrilla de las Farc estará a cargo del país organizador, que además es garante del proceso de paz de Colombia.

En el que sería el primer viaje formal al extranjero, el jefe guerrillero de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, anunció que estará en Oslo, Noruega, en un foro sobre temas de paz y solución de conflictos.

El jefe guerrillero, quien se encontraba hasta el sábado en la zona veredal de Caño Indio, en Norte de Santander, ha estado en Cuba con permiso del Gobierno, en donde atendió la negociación del proceso de paz.

Según informó el guerrillero en un video, “mañana (ayer domingo) me voy a un foro que se realiza en Oslo, lo realizan todos los años y se reúnen especialistas en el conflicto”.

Explicó el líder guerrillero que “en el evento asisten personalidades que hayan participado en la resolución de este tipo de problemas en diferentes partes del mundo”.

Sobre el viaje de Londoño, la Oficina del Alto Comisionado de Paz informó en la cuenta de Twitter que, “por invitación de Noruega, Timochenko viaja a Oslo. Estará cuatro días con permiso del Gobierno. Traslado y seguridad por cuenta del país garante”.

Precisamente, Noruega ha estado permanentemente cercano a la implementación de los acuerdos.

Lea también: El próximo 20 de junio Farc entregaría sus últimas armas

“No es posible avanzar” con el eln: Restrepo

El jefe negociador del Gobierno colombiano en los diálogos con el Eln, Juan Camilo Restrepo, insistió ayer en que no es posible avanzar hacia la consecución de la paz con esa guerrilla mientras defienda el secuestro.

“Gobierno aseguró que no se puede hacer pedagogía de paz si el Eln continúa secuestrando”, indicó Restrepo en Twitter.

El pronunciamiento del negociador se da luego de que ayer la delegación del Eln presente en los diálogos en Ecuador aseguró que el Gobierno de Colombia decidió congelar los acuerdos que ambos pactaron y firmaron esta semana.

En un comunicado, el Eln sostuvo que también persisten “distancias” en las conversaciones sobre el capítulo de “Dinámicas y Acciones Humanitarias”, por lo que las partes no llegaron a acordar un mandato sobre el tema.

El Gobierno Nacional ha manifestado en varias oportunidades que solo avanzará en las conversaciones con el Eln si ese grupo armado deja la práctica del secuestro para financiar sus acciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s