DNP

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el  sistema de monitoreo, control y evaluación del Sistema General de Regalías (SGR) del Eje Cafetero estará durante esta semana en Caldas para supervisar el seguimiento y los alcances de cinco proyectos de la región. Con visitas presenciales la auditoría integral determinará el desarrollo de los componentes evaluativos de dichos proyectos.

DNP realiza el proceso anualmente como autoridad máxima de los recursos de regalías para identificar el trabajo y las posibles acciones de mejora en los determinados proyectos. Un grupo de trabajo especializado en cada proceso estará encargado de analizar el estado,  la ejecución y la correspondiente información.

La coordinadora del encuentro y delegada ante el DNP manifestó: “Vamos a revisar los procedimientos de la secretaria técnica del OCAD departamental de Caldas, cifras de funcionamiento, fortalecimiento e inversión. Sobre todo desarrollar actividades de control social del diagnóstico participativo para el buen funcionamiento del Sistema General de Regalías”.

Por su parte el secretario de Planeación, Juan Felipe Jaramillo Salazar, afirmó: “Son proyectos alrededor de 40.000 millones que se auditan y se les hace supervisión tanto en el desarrollo de los mismos como en la parte de cuentas, la distribución del dinero, la realización de los pagos y la conciliación de cuentas con el DNP”.

Estas son secretarías que están vinculadas este año al proceso de revisión y evaluación:

Infraestructura:

Ejecución en el plan vial

Placa huellas

Combos de maquinaria – mantenimiento periódico

Educación:

Estudio de maestría mediante becas a docentes de los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados en el departamento de Caldas. 190 maestros beneficiados.

Bilingüismo

Desarrollo económico:

Con el programa Ondas le apuntan a la ciencia, tecnología e innovación en el fortalecimiento de la cultura del Departamento de Caldas.

El dato

Las auditorías culminan el viernes 16 de junio, seguido de la consolidación de información para dar un veredicto final en la socialización de los resultados que se realizará el próximo 30 de junio en la Gobernación.

Anuncios